COORDINADORA NO + AFP ANUNCIA CORRIDA ALREDEDOR DE LA MONEDA EL VIERNES 26 DE JULIO

Actividad en torno a la Casa de Gobierno se realizará desde las 11 a las 24 hrs y busca exigir una transformación profunda del sistema de pensiones, que garantice jubilaciones dignas. Iniciativa se desarrolla en el marco de la discusión sobre reforma gubernamental, que para la Coordinadora NO + AFP está lejos de ser la respuesta que necesitan los trabajadores de Chile.

«Esto lo hacemos en el marco del debate que hoy se hace en el Congreso respecto de la supuesta modificación al sistema de pensiones chileno y lo que queremos hacer este viernes próximo es decirle a la ciudadanía fuertemente y claro que este movimiento en lo absoluto ha decaído en su convicción de querer cambiar el actual sistema privado de pensiones, muy por el contrario, nos asiste la más absoluta convicción al respecto», planteó Luis Mesina, Vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadoras y Trabajadores por NO + AFP.

Por su parte, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, dijo: «Nosotros como profesores y profesoras, por supuesto, participamos de esta convocatoria. Como profesores somos parte de este movimiento y de esta lucha por no más AFP en Chile, fundamentalmente porque somos víctimas directas, muy palpables, de lo que es este modelo previsional, este falso modelo previsional porque en realidad es una expropiación de fondos que nos hacen a los trabajadores.»

La corrida y caminata NO + AFP partirá en Teatinos con la Alameda, donde se encuentra la sede del Instituto de Previsión Social, y rodeará el Palacio de La Moneda durante más de doce horas. La convocatoria a participar es abierta a todos quienes quieran pronunciarse por un nuevo sistema de pensiones público y solidario.