MIÉRCOLES 3 DE JULIO: PARO NACIONAL POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Múltiples organizaciones agrupadas en el Espacio Vinculante para la Defensa de una Nueva Educación Pública (EVEP) se suman a la movilización que sostiene el Colegio de Profesores por más de cuatro semanas, convocando a un Paro Nacional por la Educación Pública este miércoles 3 de julio, que suma por primera vez a todos los actores de la Educación: Docentes, estudiantes, trabajadores escolares y funcionarios del Estado vinculados a las poíticas públicas de enseñanza.

La paralización incluye actividades en todo el país. En Santiago, se desarrollará una marcha por la Alameda desde Plaza Italia hasta calle Echaurren desde las 11 hrs.

La convocatoria es impulsada por este nuevo ámbito de coordinación, que agrupa al Colegio de Profesores, ACES, CONFECH, CONFEMUCH (Asistentes de la Educación), FENAEDUP (Federación de Gremios de Educación del aparato central del Estado, que agrupa a los trabajadores del MINEDUC, JUNAEB, JUNJI, CONICYT, Superintendencia de Educación y Agencia de Calidad de la Educación), Sindicatos y Federaciones de trabajadores INTEGRA Y VTF, Académicos de las Universidades del Estado y organizaciones de Padres y Apoderados.