COLEGIO DE PROFESORES SE REÚNE CON PRENSA INTERNACIONAL PARA INFORMAR SOBRE ESTADO DE PARO DOCENTE

Por inquietud de distintos medios de prensa internacional, la Directiva del Colegio de Profesores entregó a los corresponsales extranjeros antecedentes sobre el Paro Nacional Indefinido Docente, la situación de la Educación en Chile y los alcances de las conversaciones que realiza el Magisterio con el MINEDUC.

A pocos instantes de una segunda reunión con el Ministerio de Educación, Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, explicó la importancia de avanzar en los puntos del Petitorio que no han sido abordados en la anterior respuesta del Gobierno, tales como Reforma Curricular y pago de mención a las profesoras y profesores de Educación Parvularia y de Educación Diferencial.

Asimismo, el Directorio se refirió a la situación de la Deuda Histórica y el proceso que ha significado el desconocimiento por parte del Estado chileno de este compromiso adquirido.
A la reunión asistieron ANSA, BLOOMBERG, IPS, TV SUECIA, AP, PRENSA LATINA, REUTERS, FRANCE PRESS.