ACCIONES DEL PROFESORADO LLEVAN A MINISTRA DE EDUCACIÓN A ABRIRSE AL DIÁLOGO CON EL MAGISTERIO

Luego de cuatro semanas de movilización, y pese a declaraciones anteriores en las que sostuvo que el Paro Docente no tenía motivos, la Ministra de Educación Marcela Cubillos convocó al Directorio Nacional del Colegio de Profesores a una reunión este miércoles 26 de Junio a las 9 de la mañana. La dirigencia del gremio docente confirmó su asistencia a la cita, como también confirmó la realización del Cacerolazo de los Patipelaos a las 20 hrs en todo el país.

«Ahí estaremos, como hemos dicho, como hemos luchado todos estos días: para que nos escuchen y para que den solución a nuestros conflictos y nuestras demandas», dijo Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, en las afueras de la Primera Comisaría de Santiago, lugar donde fue llevado junto a una treintena de dirigentes del profesorado que se manifestaron pacíficamente frente a La Moneda la mañana de este martes.