EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN TRANSFORMADORA E INTEGRAL MAGISTERIO LANZA RECONOCIMIENTO VIOLA SOTO 2019

En medio de la movilización nacional del gremio docente el Colegio de Profesores abre la convocatoria, por tercer año consecutivo, al Reconocimiento Pedagógico Viola Soto, con el objetivo de valorar la docencia que transforma y reflexiona. Iniciativa del Departamento de Educación y Perfeccionamiento se desarrolla desde el año 2017 y busca relevar experiencias educativas humanizadoras e integrales desarrolladas por las y los maestros colegiados en todo el país.

Este año, la convocatoria comienza a la par del proceso de Paro Nacional Indefinido del Magisterio, complementando la movilización docente con el reconocimiento a prácticas pedagógicas que van más allá de los resultados en las pruebas estandarizadas. De este modo, el profesorado busca relevar la posición crítica, transformadora y humanizadora de los docentes y la reflexión sobre su propias praxis educativa.

Invitación a participar de la III versión del  Reconocimiento Pedagógico Viola Soto

En el marco de seguir fortaleciendo una mirada pedagógica desde la autonomía, el compromiso crítico y el rol social de las y los docentes, el Colegio de Profesores de Chile mediante el Departamento de Educación y Perfeccionamiento desarrolló, en el año 2017, una iniciativa destinada a reconocer el trabajo docente de nuestras/os asociada/os. Es por eso, que en esta oportunidad convoca a hacerse parte de la III versión del RECONOCIMIENTO PEDAGÓGICO VIOLA SOTO, para seguir fortaleciendo este espacio de valoración de experiencias pedagógicas humanizadoras, transformativas e integrales que requieren ser visibilizadas  y valoradas por nuestro gremio.

Para hacer efectiva dicha postulación se debe remitir a las bases en nuestra página web: www.colegiodeprofesores.cl y enviar sus datos con la información requerida al siguiente correo: [email protected]

Fono Departamento Educación: 22 4704273

Se extiende plazo, fecha de postulación hasta el 16 de septiembre de 2019.

¡No dejes pasar la oportunidad de reconocer al docente comprometido con su labor trasformadora, reflexiva y formativa!

Bases Reconocimiento Pedagógico Viola Soto 2019

1.Bases VS 2019

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

 

Ficha de Postulación Reconocimiento Pedagógico Viola Soto 2019

2.Ficha de postulación VS 2019

Puede descargar la ficha en formato word AQUÍ