CONTRALOR COMPROMETE ATENDER Y ESTUDIAR DEMANDAS RELEVANTES PARA EL PROFESORADO

El Directorio del Colegio de Profesores se reunió con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para presentar los requerimientos del gremio sobre la falta de transparencia en la corrección de la Evaluación Docente (Portafolio y Prueba de Conocimientos Específicos y Pedagógicos), el no reconocimiento de las menciones a los profesores de Educación Diferencial y Párvulos, la titularidad de las horas de extensión y la modificación de malla curricular para 3º y 4º medio que pasará a optativo las asignaturas de Historia, Artes y Educación Física. La autoridad estudiará las temáticas presentadas y si corresponde emitiría los dictámenes respectivos.