COLEGIO DE PROFESORES DESARROLLA CURSO GRATUITO SOBRE EDUCACIÓN NO SEXISTA

Iniciativa formativa está dirigida a docentes que tengan interés en realizar acciones transformadoras en sus comunidades escolares con una mirada crítica. Se desarrollará el jueves 16 de mayo a las 18:30 hrs en la sede del Directorio Nacional del gremio docente, ubicada en Moneda 2394, Santiago Centro.

El curso, de carácter teórico – práctico, tiene entre sus contenidos el abordaje del origen del concepto de género, los diversos feminismos, los estudios de género y la perspectiva de género, el análisis del sexismo, el androcentrismo y el patriarcado, para finalmente tratar los estereotipos de género y como enfrentarlos para construir una educación no sexista.

Para participar de la actividad se debe contactar al Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores, al correo electrónico [email protected] o al WhatsApp+56986359496