FRUTILLAR: TRES SEMANAS DE MOVILIZACIÓN DE PROFESORES POR CRISIS SANITARIA Y DE INFRAESTRUCTURA EN LICEO

Escuela Arturo Alessandri Palma de la comuna está ad portas de cumplir tres semanas de Paro debido a los graves problemas sanitarios que sufren: Autoridad Sanitaria clausuró el establecimiento el 23 de abril por presencia de ratones y la Municipalidad aún no toma medidas al respecto. Además, tienen problemas eléctricos, de calefacción e infraestructura en general.

«El año pasado ya tuvimos un Paro de un mes y medio y establecimos una serie de compromisos con el DAEM y el Gobierno Regional y el compromiso más sustantivo que era reparar o intervenir la escuela durante las vacaciones de verano no se cumplió y eso es lo que nos tiene hoy día enfrentados a esta situación», afirma Marco Mayorga, Presidente del Comunal Frutillar del Colegio de Profesores.

Profesores, apoderadores y asistentes de la educación de la escuela se encuentran movilizados por casi tres semanas y han recibido el apoyo de sus colegas de otros establecimientos de Frutillar, que han realizado paralizaciones parciales, caravanas, asambleas y movilizaciones. Esos otros colegios también sufren problemas de infraestructura.

«Si las reparaciones comprometidas se hubieran realizado, nosotros hoy día estaríamos trabajando sin mayores dificultades. Pero esta escuela tiene un proyecto de reposición que está entrampado en el Gobierno Regional y ahora nosotros estamos empeñados en lograr la Recomendación Social (RS) de ese proyecto de reposición para poder generar los recursos y que se pueda comenzar a construir a la brevedad posible una nueva escuela», concluye Mayorga.