PROFESORES DE BULNES SIGUEN EN PARO POR DESCUENTOS VOLUNTARIOS IMPAGOS

Los docentes rechazaron la propuesta del alcalde, Jorge Hidalgo Oñate, quien solicitó suspender el paro de actividades a la espera de una autorización de la Contraloría que permita el traspaso de $ 76 millones desde otros fondos municipales y saldar la deuda del DAEM.

“Este viernes nos reunimos con el alcalde, escuchamos su propuesta y le dijimos que informaríamos a las bases. Y nuestras bases decidieron que seguíamos en paro hasta que no estuviera todo cancelado, por lo tanto, seguimos lunes y martes paralizados”, explicó Miriam Mora, Presidenta del Comunal Bulnes del Colegio de Profesores.

El paro que comenzó el 23 de abril implica la realización de clases sólo en el primer bloque horario y cuenta con la participación de los 280  profesores de 16 escuelas de esa comuna.

“Existe mucha molestia porque los descuentos voluntarios que están destinados a pagar seguros, cajas y convenios de todo tipo salen de nuestros sueldos y no podemos usar esos servicios porque están impagos hace tres meses, incluso las colegas que están embarazadas no pueden acceder a estos servicios. Ellos usan esos recursos para pagar otros sueldos del DAEM. Le dijimos al alcalde que eso es una malversación de fondos”, expresó Miriam Mora.

La movilización en Bulnes se expresó esta semana con una masiva marcha por las calles céntricas de la comuna. “Desde el municipio nos culpan a nosotros de la baja de matrículas y eso no es cierto, porque la responsabilidad es de ellos dado que muchas escuelas están en malas condiciones, donde obviamente, un papá no va a matricular a sus hijo en ese colegio”, remató al Presidenta comunal de los docentes.