CONCEJALES Y DIRIGENTES DEL MAGISTERIO SOLIDARIZAN CON PROFESOR DE SANTIAGO DESPEDIDO POR SU LABOR GREMIAL

René González fue desvinculado del Departamento de Educación Municipal de Santiago por, según la información que la Directora de Educación le entregó al Alcalde, «ser más dirigente gremial que funcionario del DEM», y acusa una clara persecución gremial y política por parte de la administración dirigida por Felipe Alessandri. Recibió el apoyo de cuatro concejales de la comuna y dirigentes nacionales del Colegio de Profesores, que exigen su reincorporación.

Los directivos del Magisterio Jaime Gajardo, Ligia Gallegos y Hugo Gerter denunciaron la práctica antisindical desarrollada por la Municipalidad de Santiago contra el histórico dirigente gremial de Santiago y pidieron el término de los despidos ilegítimos por razones políticas al producirse cambios en las conducciones alcaldicias en el país.

Por su parte, las concejalas Irací Hassler, Verónica Castro, Rosario Carvajal y Natalia Contreras expresaron su solidaridad con el maestro afectado y anunciaron la realización de gestiones ante el Alcalde de Santiago para revertir la medida del despido, pues consideran que hubo ocultamiento de información y ausencia de un debido proceso.

Finalmente, el Colegio de Profesores comprometió apoyo jurídico al docente afectado.