LEY MISCELÁNEA QUE OTORGA TITULARIDAD DOCENTE A  PROFESORES A CONTRATA SERÁ VOTADA EN EL CONGRESO

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, expuso en la Comisión de Educación sobre la ley miscelánea, que actualmente está en su tercer trámite legislativo y el jueves sería su despacho final. Esta normativa entregaría titularidad docente a contrata en condiciones similares a la ley que se aprobó en 2015.

“Hoy se ha dado un paso muy importante en una demanda que es muy sentida para nosotros como profesores y si bien es cierto, es una ley miscelánea que trata algunos aspectos del Sistema Profesional Docente, el más relevante para nosotros es, por el número de profesores favorecidos, la norma que otorga titularidad a docentes que tengan 3 años continuos ó 4 años discontinuos y que hubieran estado contratados a junio de 2018. Eso no es una solución total y definitiva para todos, pero a un número muy importante de docentes les va a otorgar la titularidad”, expresó Aguilar.

La Comisión de Educación revisó las modificaciones que se aprobaron en el Senado y los parlamentarios hicieron las observaciones a distintos articulados, que de acuerdo a su tramitación legal ahora se votarán en sala para su despacho final como ley. Sobre titularidad no hubo oposición de ningún congresista ni del gobierno.

“Expusimos nuestros argumentos en favor de su aprobación, lo que fue recibido positivamente por los diputados de la Comisión de Educación. Esto es directo trabajo de nuestra como gremio que gestionamos dicha indicación con la senadora Yasna Provoste y los senadores Juan Ignacio Latorre y Jaime Quintana”, apunto el líder del gremio docente.

Desde el Magisterio se inicio una campaña para que sus afiliados en todo el país exijan a los diputados de sus respectivas zonas la aprobación del proyecto al momento de la votación en sala.