LISTADO OFICIAL DE LOS DOCENTES SELECCIONADOS PARA EL BONO RETIRO 2017

Ministerio de Educación publicó la lista oficial de los profesores seleccionados para recibir el Bono Retiro correspondiente al año 2017. Esta nómina enmienda un padrón anterior, errado, que el mismo MINEDUC había informado en su página web. «Esta nueva negligencia del Ministerio es una reiteración de una conducta que venimos denunciando hace tiempo», dijo Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

«El Ministerio de Educación publicó hace unos diez días atrás un listado con los docentes seleccionados para el Bono de Retiro 2017. Estando a 2019 recién ha publicado el listado de los seleccionados 2017, eso ya es una negligencia que hemos denunciado profusamente, pero no solamente se entregó con retraso, sino que esa lista está errada», informó Aguilar.

La lista originalmente presentada por el MINEDUC fue publicada en su sitio web y difundida ampliamente, sin embargo, se realizó efectuando una selección no apegada a lo que señala la ley, por lo que estaba errada. La propia autoridad ministerial declaró nula esa publicación original y ha generado una nueva, esta vez correctamente.

«Esta repetición de acciones negligentes por parte del Ministerio es, por cierto, una reiteración de una conducta que venimos denunciando hace un rato. Esos profesores que estaban en la lista inicial, la errada, y que ahora no están, que no figuran en la nueva lista con las correcciones que exige la ley por supuesto han tenido un daño irreparable. Hicieron sus planes, sus expectativas, en algunos casos los propios DEM no los consideraron para el otorgamiento de horas y sin embargo ahora resulta que no había tal selección para ellos», indicó el Presidente del Colegio de Profesores.

«Todo esto pasó mientras la Ministra andaba paseando, andaba haciendo una gira publicitaria por el país. Es lo que hemos dicho reiteradamente: la Ministra de Educación se dedica a tareas publicitarias, a tareas en asuntos más bien propagandísticos y no a asumir las tareas importantes de las que está a cargo en su condición de Ministra de Estado a cargo de Educación. Es impresentable», concluyó Aguilar.

El listado oficial y correcto de profesores seleccionados para el Bono Retiro 2017 es el siguiente:

listado_beneficiarios_2017_docentes_1500cupos_firmado_fmg

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ