CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA HUELGA GENERAL FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

La Coordinadora Feminista 8M, el Colegio de Profesores y diversas organizaciones sociales, políticas y de trabajadoras y trabajadores convocan a una amplia movilización en el contexto del Día Internacional de la Mujer. El llamado es a no asistir a los lugares de trabajo y concentrarse en las sedes gremiales del Magisterio u otros puntos de encuentro.

A las 9:30 hrs se convoca a desplegar lienzos en los frontis de los locales de reunión con las consignas de la Huelga General Feminista, especialmente el llamado a construir una educación no sexista. A partir de las 10:30 hrs se desarrollarán jornadas de reflexión ampliadas a docentes, alumnas/os y apoderadas/os en torno al desarrollo de una nueva educación que supere toda forma de discriminación.

En ese marco, se propone abordar el reconocimiento de las distintas formas de violencia sexista y discriminación en las comunidades escolares; la visibilización de las mujeres y disidencias sexuales omitidas en el curriculum oficial a lo largo de la historia; el análisis crítico de los roles y las funciones históricamente asignadas a lo masculino y lo femenino en las escuelas; el cuestionamiento a las dobles jornadas laborales de las profesoras; y la necesidad de mayor acceso de profesoras a puestos directivos en las escuelas, el gremio docente y los cargos públicos.

Se pide que las conclusiones de la jornada sean enviadas al Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores, para su sistematización posterior, al correo [email protected]

Finalmente, la convocatoria concluye con la asistencia masiva a las Marchas 8M que se realizarán en todas las ciudades a partir de las 18:30 hrs de este próximo 8 de Marzo.

día de la mujer 2019 uno

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ