COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A LA HUELGA GENERAL FEMINISTA DEL 8 DE MARZO

La Asamblea Nacional del Magisterio acordó adherir y participar activamente de las actividades por el Día Internacional de la Mujer y, en ese marco, el gremio docente será parte de la masiva paralización que se proyecta para el 8 de Marzo. La consigna es clara: «Las profesoras sostienen la educación y la sociedad, su trabajo y sus derechos son ignorados. 8 de Marzo: ¡docente, paraliza, movilízate y organízate!»

Por ello, el profesorado se movilizará con miras a construir una educación no sexista, lo que implica erradicar toda forma de discriminación vinculada a la creencia de que se debe atribuir a cada sexo ciertas competencias, valoraciones y habilidades. Por el contrario, la educación sexista actual le atribuye a las mujeres una categoría inferior que a los hombres e invisibiliza su trabajo y sus capacidades.

«Convocamos a la Huelga del 8 de Marzo, como profesores debemos tomar protagonismo en estas acciones», afirma Magdalena Reyes, Directora Nacional encargada del Departamento de la Mujer y Género del Colegio de Profesores.

Por su parte, Eliana Rojas, Directora Nacional encargada del Departamento de Educación del gremio docente, plantea que: «En la última Asamblea Nacional Programática del Colegio de Profesores se acordó apoyar y adherir a la Huelga Nacional del día 8 de Marzo, por lo tanto invitamos a las profesoras y profesores a organizar a la comunidad educativa y a informar por qué y para qué todas las mujeres de Chile vamos a paralizar.»

El llamado del Colegio de Profesores es a paralizar las actividades laborales el día 8 de marzo y realizar acciones de información, reflexión y manifestación que permitan visibilizar la violencia sexista que afecta a las mujeres y avanzar en el camino de superarlas y construir una nueva educación no sexista.