AVANZA EN EL CONGRESO TRAMITACIÓN DE LEY QUE MEJORA CONDICIONES LABORALES DOCENTES

Iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados (boletín 11780-04) contempla la titularidad de las horas de extensión, la regulación de la convocatoria a docentes a laborar en el mes de enero, el pago de los meses de enero y febrero y la eliminación de una incompatibilidad para recibir bono de retiro y bono post laboral.

El proyecto de ley beneficia a los docentes con la titularidad de las horas de extensión, para los profesores que tengan tres años continuos o cuatro años discontinuos de trabajo con esas horas asignadas. Además, contempla que los empleadores pueden convocar a trabajar en enero a los maestros únicamente para desarrollar perfeccionamientos acreditados por el CPEIP, lo que debe informarse a más tardar el 30 de noviembre de cada año.

Por su parte, la iniciativa asegura el pago de los meses de enero y febrero para los profesores que hayan trabajado durante seis meses en el año y laboren al menos un día en diciembre. Finalmente, también establece la eliminación de la incompatibilidad para recibir Bono de Incentivo al Retiro y Bono Post-Laboral para los maestros que se han eximido de la evaluación docente por estar a 3 años o menos de jubilar.

Este proyecto de ley cuenta con el apoyo del Colegio de Profesores y la organización docente ha desarrollado múltiples gestiones ante el Parlamento para conseguir y apurar su tramitación, pues responde a las demandas de miles de docentes afectados por los problemas en sus condiciones laborales que esta eventual ley resuelve. El proyecto de ley fue aprobado unánimemente por todos los sectores políticos en la Comisión de Educación de la Cámara y ahora continúa con su trámite en el Congreso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.