INÉDITO ENCUENTRO DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS SE DESARROLLARÁ EN LA ESCUELA DE VERANO

Profesoras de educación inicial se reunirán para analizar la acción gremial realizada durante el año y proyectar el trabajo para el 2019 en torno a las demandas urgentes que tiene el sector ante el Gobierno: proporción 65/35 de horas lectivas y no lectivas, condiciones laborales del ejercicio docente y currículum y sentido de la educación parvularia.

«Nos parece que no han sido consideradas nunca las Educadoras. En el Ministerio hay solamente técnicos que elaboran políticas, programas, estrategias y las Educadoras son las menos consideradas. La idea es poder ver lo que se ha hecho durante el año respecto de su situación y por sobre todo organizarnos para el año 2019, que es un año muy importante, con muchas peleas que se van a dar con el gobierno respecto de temas que atañen directamente a las educadoras de párvulos», explicó Carlos Díaz Marchant, Presidente del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores y uno de los encargados del encuentro.

La cita se desarrollará el miércoles 9 de enero de 17 a 18:30 hrs. en la Escuela Salvador Sanfuentes y se enmarca en una serie de talleres y cursos de la Escuela de Verano que, además de aportar a las necesidades de autoformación pedagógica del profesorado, abordan temáticas gremiales y de lucha por derechos laborales docentes, como los cursos «Liderazgo gremial y pedagógico: rol del dirigente» o «Historia de los movimientos sociales por la educación», entre otros.

La Escuela de Verano del Colegio de Profesores se realizará desde el 7 al 10 de enero en el Museo de la Educación y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago, considera la realización de variadas actividades de actualización y profundizamiento pedagógico y será, también, un espacio de encuentro e intercambio entre docentes de todas las regiones del país, para lo cual considera alojamiento gratuito para profesores que asistan desde fuera de Santiago.

Más información e inscripciones en: http://www.colegiodeprofesores.cl/escuela-de-verano-2019/