DETALLES DE LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

«Del 7 al 10 de enero realizaremos la segunda versión de la Escuela de Verano, y va a estar muy interesante. Tendremos charlas magistrales, cursos, talleres, foros, paneles y mucha actividad cultural. Las actividades se harán en el Museo de la Educación, todo un símbolo, es la antigua Escuela Normal, y la Escuela Salvador Sanfuentes», informa la Dirigente Nacional y encargada del Departamento de Educación Eliana Rojas.

La iniciativa de autoformación docente desarrollará su segunda versión en la segunda semana de enero de 2019, luego de haber sido recuperada como tradición del Magisterio en 2018. Incluye una variada programación académica y artística y contará con alojamiento en el Internado Nacional Barros Arana para los profesores colegiados que asistan desde Regiones.

«Hay más de 24 opciones de cursos y 19 opciones de talleres. Los talleres van desde musicoterapia a taller de matemáticas, pasando por taller de antiestrés y distintas disciplinas en relación a la mejororía del profesor y la profesora en lo pedagógico. En los cursos hay ocho ejes que van desde política educativa a currículum y metodologías, es decir, hay una variedad de cursos y talleres en donde cada profesor puede elegir», agrega Rojas.

La dinámica de participación es flexible, ya que cada docente puede definir con libertad los cursos y talleres a los que desea asistir, combinándolos como mejor le parezca. Además, por las mañanas se desarrollarán charlas magistrales y paneles, entre los que se destaca la presencia del Premio Nacional de Ciencas José Maza y el destacado académico español José Gimeno Sacristán.

La información pormenorizada de la programación de la Escuela de Verano puede revisarse en el siguiente enlace: http://www.colegiodeprofesores.cl/escuela-de-verano-2019/