CONCLUYE NEGOCIACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO CON REAJUSTE SALARIAL DEL 3,5%

Gobierno y Mesa del Sector Público acordaron un reajuste del 3,5% en los salarios de los trabajadores fiscales, lo que equivale a un 0,6% de aumento real, una vez descontada la inflación. Colegio de Profesores y ANEF no firmaron el acuerdo y lo consultaran con sus respectivos directorios.

El protocolo de acuerdo considera que el aumento salarial también se aplica a los aguinaldos y al bono escolar. Por su parte, el Bono de Acuerdo será de $184.000 para sueldos bajos y de $91.500 para salarios altos; mientras que el Bono de Vacaciones corresponderá a $119.000 para sueldos bajos y $83.000 para salarios altos.

Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores, expresó: «Nosotros este acuerdo tenemos que revisarlo en Directorio y ya hay 13 de los 15 gremios que han aceptado. A mi me parece en principio un reajuste exiguo, pero es lo que se pudo conseguir en función de la presión que se hizo; recordemos que el Gobierno partió ofreciendo un 2,9% de reajuste, se incrementó en 0,6 puntos aquello, no es mucho, pero es algún incremento, y en los bonos también partió con montos mucho más bajos.»

El acuerdo alcanzado se materializará en un Proyecto de Ley de discusión inmediata en el Congreso, con lo que se da por terminada la negociación y el Paro Nacional mantenido por los trabajadores del Estado.

resumen reajuste 2019_ok