COLEGIO DE PROFESORES REALIZARÁ NUEVA VERSIÓN DE SU ESCUELA DE VERANO

La segunda versión de la Escuela de Verano del Magisterio se desarrollará durante enero de 2019, continuando con la iniciativa formativa retomada en 2018. La instancia es abierta a todos los docentes y a través de cursos, talleres, conversatorios, paneles, charlas magistrales y muestras de experiencias pedagógicas desarrolladas por docentes busca contribuir a la autoformación de los docentes mediante el trabajo con otros colegas.

«Esta Escuela de Verano convoca a todos los profesores y profesoras del país, vamos a tener facilidades de alojamiento y quienes lleguen van a estar concentrados en un lugar en Santiago. Es interesante este intercambio y esta especie de pasantía en donde cada uno de los profesores y profesoras se van a poder encontrar, unos de Punta Arenas y Chile Chico con Arica, que son realidades muy distintas», explica Eliana Rojas, Directoria Nacional y encargada del Departamento de Educación del Colegio de Profesores.

«Este año vamos a tener muestras de experiencias pedagógicas humanizadoras, liberadoras y transformadoras, además vamos a tener un panel donde se mostrará la dicotomía entre educación estandarizada y educación integral y abordaremos las distintas posturas al respecto», agregó Rojas.

La Escuela de Verano del Colegio de Profesores se realizará entre el 7 y el 10 de enero de 2019 en el Museo de la Educación Gabriela Mistral y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago. Además de todas su actividades formativas, contará con un amplio programa cultural que incluye obras de teatro, recitales y visitas guiadas a museos y entidades educativas del Barrio Yungay.

Para más información, puede revisar el siguiente link: http://www.colegiodeprofesores.cl/escuela-de-verano-2019/