SE DESARROLLA EN TODO CHILE LA PROTESTA NACIONAL NO + AFP

Jornada de movilización convocada por la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores NO + AFP ya ha tenido diversas actividades en Santiago y Regiones durante la mañana. Al mediodía, el masivo Acto Central en la capital fue duramente reprimido por Carabineros. Se esperan múltiples convocatorias en plazas y centros cívicos por la tarde exigiendo un nuevo sistema de pensiones para el país.

«Esta semana se había desatado una campaña comunicacional, especialmente de los medios de televisión abierta en compañía con El Mercurio respecto de hacer aparecer a Chile como un país que aparece octavo en un ránking que nadie conoce la metodología sobre como se construyó, pero sí la gente ha tomado nota de como nos pretenden ubicar en el tema previsional mejor que los suizos, que los neozelandeses: eso parece un insulto, un agravio a la gente común y corriente, particularmente a las chilenas y chilenos que están viviendo con pensiones por debajo de los cien mil pesos», afirmó Luis Mesina, Vocero Nacional de NO + AFP.

Por su parte, el gremio docente se hizo presente en el Acto Central en Santiago. Al respecto, Mario Aguilar comentó: «Nosotros como profesores, como profesionales de la educación, como trabajadores estamos acá, porque al igual que todos los chilenos proyectamos muy malas pensiones. Todos los que ya nos acercamos a la edad de jubilar proyectamos pésimas pensiones porque este sistema es un verdadero robo y una estafa.»

Así mismo, el Presidente del Regional Metropolitano del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, expresó que «por supuesto damos todo el apoyo como profesores a esta movilización y a las que se vienen para terminar de una vez con las AFP y también nos vamos a sumar en la tarde a los cacerolazos que tenemos y llamamos a los profesores de toda la Región Metropolitana a participar, y también de todo el país.»