PRESENTARÁN OBRA TEATRAL SOBRE LUCHAS DEL MOVIMIENTO DOCENTE EN CHILE

La destacada obra «Sala de Profes» del Colectivo Artístico Tarea Urgente se presentará de manera gratuita en una función especial para maestros. Pieza teatral aborda la historia de la movilización del profesorado en nuestro país, ha itinerado por diversos escenarios de Chile y actualmente se presenta en el Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano de Argentina 2018.

Mediante testimonios, revisión de material de prensa y archivo, la obra lleva a escena las demandas históricas del gremio de los trabajadores de la educación, siguiendo a Malvina, Mara, Norma y Jaqueline, profesoras de un liceo público, quienes se relacionan y muestran desde la intimidad de la sala de profesores las complejas condiciones laborales de los docentes, quienes exigen el fin al agobio laboral, ingreso mínimo docente y otras demandas con fuerza y convicción, en el marco de la llamada «rebelión de las bases» de 2014.

La creación artística podrá ser disfrutada gratuitamente por todos los docentes que lo deseen en una función especial organizada por el Departamento de Cultura y Deportes del Colegio de Profesores de Chile, la que se realizará el jueves 18 de octubre a las 19 hrs en el Teatro Novedades, ubicado en Cueto 257, Barrio Yungay, Santiago.

Debido a que se cuenta con cupos limitados para asistir, es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico con nombre, teléfono y comuna a [email protected] o llamando por teléfono a los números 224704355 / 224702480 / 224704223