FALLECE EN PETORCA PROFESOR HERNÁN EMILIO GONZÁLEZ SOLÍS

La mañana del jueves 20 de septiembre falleció el Profesor Normalista de larga y respetada trayectoria en la Provincia de Petorca. El docente dejó una huella profunda entre quienes lo conocieron y compartieron en sus labores educativas. El Colegio de Profesores envía las condolencias a su familia, a sus colegas y a la comunidad.

Nacido en la ciudad de La Serena en 1941, desde donde se trasladó a Copiapó para realizar sus estudios secundarios e ingresar a la Escuela Normal de esa ciudad, de la cual egresó como profesor en 1962. Recién egresado ejerció docencia en Catapilco por varios años para luego, durante la Dictadura Militar ser enviado a Llay Llay, desde donde regresó a Valle Hermoso a las Escuela F-18, actual Comunidades de Valle Hermoso, y luego a la Escuela Ministro Gómez Millas donde ejerció como Director.

Reconocido por alumnos  y sus colegas como un docente conciliador y solidario. Además de un gran deportista que practicaba fútbol y voleibol, y aficionado a la pesca junto a su familia. » Siempre ayudaba a armonizar las relaciones humanas y a restablecer la armoniosa convivencia en la comunidad educativa. Otra característica que se ha destacado de él, es su inigualable memoria: reconocía a todos sus alumnos con nombre y apellido. A sus colegas, con especial afecto, en donde los encontrara, una talla, una remembranza, palabras de aliento y apoyo permanente. Jamás perdió su optimismo y alegría de vivir. Muy precavido pues siempre estaba pendiente de sus compromisos y de tener en orden las cosas trascendentes» destacó Blanca Rojas, Presidenta del Provincial Petorca del Colegio de Profesores.

El Profesor Hernán González Solís está siendo velado en la sede del Comunal La Ligua del Colegio de Profesores, ubicada en Luis Cruz Martínez # 690, hasta la medianoche de este viernes 21 de septiembre. Mientras este sábado a las 9:00 horas se realizará la misa de responso y posteriormente sus restos serán trasladados al crematorio del Parque del Recuerdo en Santiago.