PARO NACIONAL DOCENTE: POR UNA CARRERA DIRECTIVA

En la actualidad, los docentes directivos de las escuelas de nuestro país no cuentan con una Carrera Directiva específica que regule su función a pesar de ser un compromiso establecido entre el poder Ejecutivo y Legislativo durante la tramitación de la ley que creo el Sistema de Desarrollo Profesional Docente (Ley 20.903). Por ello, el Colegio de Profesores demanda a la brevedad y mientras no exista una ley que norme este aspecto, permitir postular a los concursos de cargos directivos a todos docentes sin el requisito de estar encasillados en el tramo Avanzado, luego que muchos profesores que cumplían estas funciones en sus escuelas y liceos no están clasificados en ese tramo, por no haberse evaluado por razones no atribuibles a su voluntad.

Esta demanda de una Carrera Directiva forma parte del Petitorio gremial que se negocia con el Ministerio de Educación y es una de las exigencias del profesorado que se movilizará el martes 28 de agosto en la Protesta Nacional Docente.

Tus demandas son justas, profesor movilízate. Chile lo necesita.

Más información sobre el Paro Nacional y el Petitorio del Magisterio en: