SE CONFIRMA MARCHA POR LA ALAMEDA EN SANTIAGO DURANTE EL PARO NACIONAL DOCENTE

Intendencia Metropolitana autorizó que manifestación del Magisterio avance desde Plaza Italia hasta Plaza Echaurren por la principal avenida de Santiago. Convocatoria del Colegio de Profesores es a las 10:30 horas y contará con un escenario final donde se desarrollará Acto Central de la movilización nacional del profesorado, que exige mejores condiciones para el desarrollo de las labores docentes en las escuelas.

«Ya está otorgada la autorización para marchar el próximo martes 28 a partir de las 10:30 hrs. por la Alameda, desde Plaza Italia hasta el bandejón de Echaurren, cerca de Los Héroes, lo cual nos parece bien: ha sido aprobado el recorrido que nosotros mismos hemos propuesto», dijo Mario Aguilar, Presidente del gremio docente, a la salida de la reunión de coordinación con la Intendencia Metropolitana.

«No solo en Santiago, también en otras ciudades del país, en Valparaíso, en Concepción y en casi todas las capitales regionales los profesores y profesoras de Chile van a marchar porque ese día tenemos un Paro Nacional por 24 horas para decirle al Gobierno que estamos muy disconformes con los resultados que hasta ahora tiene la Mesa de Negociación que se instaló en el mes de Abril y estamos en los tiempos finales ya para poder llegar a un acuerdo», agregó Aguilar.

El Paro Nacional Docente es parte del Plan de Movilización Ascendente de los maestros, que busca respuestas concretas de parte del MINEDUC al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores. Las demandas docentes buscan mejores condiciones laborales para el profesorado y mejoras en las escuelas del país, con el objetivo de lograr mejoras en la educación chilena. Desde el Magisterio han advertido que si no hay respuesta favorable, podrían entrar en una etapa de paralización indefinida.