ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO FIJA PARO DOCENTE DE 24 HORAS PARA EL 28 DE AGOSTO

Siguiendo con el plan de movilización ascendente, la máxima instancia del Colegio de Profesores votó a favor de fijar un Paro Nacional de Advertencia para fines de mes, con el objetivo de lograr respuestas favorables de parte del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el gremio docente ante el MINEDUC. Además, se aprobaron mociones a favor del plan de acción de NO + AFP y por el establecimiento del Día Nacional de la Deuda Histórica.

Resoluciones aprobadas por unanimidad:

1.- Esta Asamblea Nacional expresa su rechazo y malestar contra el fallo de la Segunda Sala de la Corte Suprema que permitió la libertad condicional a criminales de lesa humanidad.

2.- Esta Asamblea Nacional expresa su rechazo al Proyecto de Ley de Estatuto Laboral Juvenil que significará más precariedad para los trabajadores de Chile.

3.- Esta Asamblea Nacional expresa su apoyo a los trabajadores y sus familias movilizadas por los despidos en la Empresa de los Ferrocarriles de Antofagasta a Bolivia, del Grupo Luksic.

4.- Esta Asamblea Nacional expresa su apoyo y solidaridad a los trabajadores afectados por despidos en el Sector Público  y en las empresas privadas que han cerrado recientemente, como IANSA y Pastas Suazo entre otras.

RESULTADOS DE VOTACIONES

Moción 1: Esta asamblea exige al MINEDUC una respuesta formal y escrita respecto del petitorio. A favor: 141, En contra: 0, Abstenciones: 0.

Resol 1 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 2: En el marco de la movilización ascendente, fijar el Paro de Advertencia de 24 hrs. para el 28 de agosto. A favor: 104, En contra: 18, Abstenciones: 18.

Resol 2 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 3: Establecer como día nacional de movilización nacional por la DEUDA HISTÓRICA el 4 de septiembre. A favor: 141, En contra: 0, Abstenciones: 1.

Resol 3 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 4: Enviar carta informativa de las demandas del profesorado a los apoderados y ciudadanía de Chile, además de las autoridades (Presidente, Ministra, Parlamentarios, etc.) dejando 3 días para su distribución masiva en todo el país. A favor: 139, En contra: 1, Abstengo: 1.

Resol 4 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 5: La respuesta final del MINEDUC en el proceso de negociación será consultada a las bases para resolver su aceptación o rechazo y los posibles cursos de acción. A favor: 143, En contra: 1, Abstención: 0.

Resol 5 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 6: Exigir que la interlocución del Colegio sea exclusivamente con la Ministra de Educación. A favor: 44, En contra: 91, Abstención: 9.

Resol 6 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 7: Esta asamblea aprueba y se compromete a participar el plan de acción de NO +AFP. A favor: 147, En contra: 0, Abstención: 0.

Resol 7 - Votaciones Detallada (Telon)

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ

Moción 8: Se fijará por el Directorio Nacional la fecha de la Consulta por los nuevos estatutos, que no deberá de pasar el 30 de septiembre. A favor: 138, En contra: 3, Abstención: 2.

Resol 8 - Votaciones Detallada (Telon)