MAGISTERIO CONFIRMA LLAMADO A PROTESTA NACIONAL MIENTRAS MANTIENE DIÁLOGO CON MINEDUC

A días de la Protesta Nacional Docente convocada para el 8 de agosto, el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, visitó la sede del Colegio de Profesores para una reunión con el Directorio del Magisterio. Si bien en la cita existieron avances iniciales, desde los profesores confirmaron el llamado a movilización como también la continuidad de la mesa negociadora.

“Tenemos un llamado a Protesta Nacional Docente, pero somos optimistas respecto a que las conversaciones que podamos llevar adelante con el Ministerio permitan no llegar a las siguientes etapas de movilización que podrían incluir un paro indefinido. Valoramos que el Subsecretario haya llegado a nuestra sede junto al encargado jurídico del Ministerio y que hubo ya una presentación oficial respecto a nuestro petitorio, lo que abre una posibilidad de seguir avanzando”, expresó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.

Por su parte, Raúl Figueroa explicó su postura ante el llamado a movilización de los profesores. “No hay razones que justifiquen una protesta, tenemos todas las puertas abiertas y en ese sentido, más que actos de protesta creemos que es fundamental fortalecer el diálogo como el que hoy día hemos tenido y en esa lógica creo que debiésemos seguir avanzando”, explicó la autoridad.

Las conversaciones con el MINEDUC seguirán en los próximos días. “Hemos ido trabajando con más detalle cada uno de los temas del petitorio y en algunos de ellos se avizoran algunas respuestas, todavía iniciales. Acordamos una próxima reunión y en ella esperamos que existan respuestas más concretas y seguir avanzando”, concluyó Aguilar.