MAGISTERIO DIFUNDE PETITORIO DOCENTE Y RECIBE APOYOS POLÍTICOS A DEMANDAS DEL PROFESORADO

Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió durante la semana con las directivas de diferentes organizaciones políticas de envergadura nacional, a quienes expuso el Petitorio del gremio docente presentado al Ministerio de Educación. Dirigentes políticos expresaron su apoyo a las demandas del profesorado y la necesidad de fortalecer la Educación Pública, con miras a la Protesta Nacional Docente del 8 de Agosto.

Citas con la conducción de la Democracia Cristiana, la presidencia del Partido por la Democracia y la bancada parlamentaria del Frente Amplio marcaron la agenda de la organización docente. «Como Colegio de Profesores siempre hemos dicho que somos autónomos de todas las coaliciones políticas, pero que a su vez nos parece muy importante dialogar con las distintas expresiones partidarias y políticas, porque evidentemente muchas de las situaciones que nosotros requerimos que se mejoren en la educación y en nuestra profesión docente pasan por iniciativas de carácter político», señaló Mario Aguilar, Presidente del Magisterio.

Tanto la DC como los parlamentario del Frente Amplio expresaron su apoyo al Petitorio Docente. «Hemos acordado trabajar en conjunto en base al respaldo político a los once puntos que ellos han planteado, pero también iniciar juntos un debate muy profundo de cómo somos capaces de plantear una propuesta de educación para el siglo XXI, que es algo que lamentablemente no está haciendo el Gobierno», expresó el timonel falangista, Fuad Chahín.

Por su parte, el diputado MA y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Gonzalo Winter, señaló: «Cómo Frente Amplio respaldamos al Colegio de Profesores y a su directiva encabezada por el profesor Mario Aguilar y la movilización que han convocado para el 8 de agosto. Ahí estaremos e invitamos a toda la sociedad chilena a que participe.»