SENADO Y COLEGIO DE PROFESORES CONVOCAN A ACTIVIDADES FORMATIVAS EN EDUCACIÓN CÍVICA PARA DOCENTES

Colaboración entre la Cámara Alta del Congreso y el gremio docente permitirá desarrollar jornadas, taller y curso de Educación Cívica especialmente dirigidos a maestros para abordar la temática desde la perspectiva del Poder Legislativo y la búsqueda de nuevas metodologías de enseñanza.

En ese marco, este jueves 12 de julio en la sede del Congreso en Santiago (Morandé 441, Santiago Centro), se realizará el taller «Nueva Mirada para la Formación Cívica y Ciudadana», que busca reflexionar sobre los contenidos y metodologías de la materia, pensando en el desarrollo de los estudiantes de enseñanza escolar como ciudadanos. La actividad será guiada por la profesora Carolina Torrejón, quien se desempeña en la Biblioteca del Congreso Nacional y no requiere inscripción previa.

Además, el 26 de julio, a las 20:30 hrs, y el 3 de agosto, a las 18 hrs, se llevarán a cabo unas Jornadas de Educación Cívica para Docentes, también en la sede del Congreso en Santiago. En la primera de ellas se abordarán los fundamentos de la Educación Ciudadana y en la segunda cómo la política pública se hace cargo de la Educación Ciudadana.

Finalmente, se desarrollará el curso «Democracia y Ciudadanía: una aproximación desde el Poder Legislativo», que abordará los enfoques de teoría democrática en el debate actual y la información del poder legislativo como herramienta para una participación ciudadana informada.