ASAMBLEA NACIONAL RECHAZA ABSOLUTA Y UNÁNIMEMENTE RESPUESTA DEL MINEDUC AL PETITORIO DEL MAGISTERIO

Máxima instancia resolutiva del Colegio de Profesores analizó respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el gremio docente y la rechazó completamente. Dirigentes llegados desde todas las regiones consideraron pobre e irrespetuosa la oferta del MINEDUC. Asamblea definió Consulta Nacional a todos los profesores de Chile, que podría llevar a movilizaciones contra el Gobierno en todo el país.

Resoluciones de la Asamblea Nacional Extraordinaria del Colegio de Profesores, 15 de junio de 2018

• La Asamblea emite un pronunciamiento de apoyo a los trabajadores y la ciudadanía de San Antonio ante el cierre de planta industrial de empresa Maersk.
  • Asamblea emite un pronunciamiento de apoyo a las trabajadoras manipuladoras de alimentos, que están movilizadas por mejorar sus condiciones laborales.
  • Apoyo irrestricto y absoluto de la Asamblea Nacional a las movilizaciones de los colegas de Punta Arenas.
  • Asamblea define participar en la Comisión de Expertos del Plan Todos al Aula.
  • Rechazo absoluto y unánime a la pobre e irrespetuosa respuesta del MINEDUC al Petitorio del Magisterio.
  • Asamblea Nacional concuerda Plan de Acción del profesorado:
    • 18 de Junio al 4 de Julio: Amplia socialización en todo el país del Petitorio y de la respuesta del MINEDUC
    • Consulta Nacional sobre Respuesta del MINEDUC y Movilizaciones por parte del gremio docente: Primera semana de Julio, miércoles 4 o jueves 5.
    • Si Consulta Nacional aprueba movilizaciones, plan de movilización se realizará con carácter ascendente y comenzará a la vuelta de Vacaciones de Invierno.