COLEGIO DE PROFESORES CRITICA A LA INTENDENCIA METROPOLITANA POR SUSPENSIÓN DE CLASES «A MEDIAS»

Ante las malas condiciones climáticas que afectan al Gran Santiago, el Magisterio consideró inconsistente la suspensión de clases en solo algunas comunas de la Región Metropolitana. «No se entiende un criterio de suspensión de clases tan errático. En Peñalolén quedan suspendidas todas las clases, no así Macul que está a pocas cuadras», señaló Mario Aguilar.

«A nuestro entender, si había una predicción para la Región Metropolitana de un temporal que dificultaría la situación de desarrollo de las clases, entonces debieron suspenderse en toda la región, eso era lo lógico. Menos lógica tiene aún que en algunas comunas se hayan suspendido las clases en los colegios municipales pero no así en los particulares, porque ahí si que resulta inexplicable que un colegio no tiene clases pero otro que está una cuadra más allá si tiene clases», comentó el Presidente del Colegio de Profesores.

El gremio docente expresó a las autoridades su preocupación por las dificultades que tienen los maestros para llegar a las escuelas en días de temporal en Santiago, debido a las deficiencias de infraestructura de la ciudad, junto con señalar el anormal desarrollo de las actividades escolares en días con complicaciones climáticas graves.

«Me comuniqué con el Ministro y con el Subsecretario, quienes me respondieron que no era una decisión de ellos, sino de la Intendencia. Y nosotros francamente estamos sorprendidos porque el criterio ha sido bastante discutible, muy errático, poco lógico, más bien comunicacional de parte de la Intendencia», finalizó el dirigente docente.