COLEGIO SAN MARCOS DE MACUL LLEGA A OCTAVO DÍA DE HUELGA SIN RESPUESTA DEL EMPLEADOR

Trabajadores docentes y no docentes del establecimiento educacional de la Fundación Boston Educa llevan más de una semana de huelga exigiendo mejores condiciones laborales, aumento de salarios y bonos de movilización y colación. No han logrado tener ninguna reunión con representantes del empleador. «Estamos super dispuestos al diálogo, pero ha sido muy difícil», plantea Osvaldo Molina, Presidente del Sindicato de Trabajadores.

«Nos tocó la primera lluvia, el frío más intenso del año, ha sido complejo, estamos super dispuestos pero los empleadores no se han acercado, no hay respuesta, no hay nada hasta el momento», complementa el dirigente sindical. «Tuvimos una mesa conciliadora solamente, hace dos semanas atrás. Nosotros entregamos una minuta el jueves pasado de los puntos que queremos negociar. Ellos mandaron un comunicado el día viernes en la tarde y no ha habido comunicación, no nos hemos sentado a conversar. No han puesto nada de su parte, parece que les interesa más que estemos afuera o quieren hacer el desgaste a los trabajadores», concluye Molina.

El Colegio San Marcos de Macul forma parte de la Fundación Boston Educa, una amplia red de colegios particulares subvencionados, cuestionada en múltiples ocasiones por sus trabajadores docentes y no docentes debido a condiciones laborales y salariales deficitarias. Este colegio en particular se integró a esta fundación luego de la fusión producida entre los colegios Boston College y EducaUC. Los directivos de la red de colegios son empresarios con inversiones en diversas áreas económicas.

«Hay apoyo de los estudiantes y los papás, quienes han venido a dejarnos comida y han estado acá turnándose para el almuerzo, el desayuno. Y eso para nosotros es super importante porque sabemos que al final no estamos luchando contra el rector del colegio ni nada, sino contra el empleador que son estas personas que mandan, los dueños de Boston Educa: Francisco Martínez, Raúl Labán y Cristián Soler», finaliza el Presidente del Sindicato.