INFORMACIÓN ANTE CONSULTAS SOBRE EL BONO POR RETIRO DOCENTE 2016

Ante las reiteradas consultas sobre el Bono por Retiro Docente 2016, Ley Nº 20.976 y lo tardío en la publicación de su Reglamento fechado el 31 de Enero de 2018  informamos que se ha producido una demora en la transferencia de fondos a los Municipios de responsabilidad del Ministerio de Educación.

Al respecto cabe señalar que se han transferido los recursos sólo a 50 DEM, Corporaciones de Educación y establecimientos regidos por el D.L. 3.166.

Los restantes Municipios deberán completar una solicitud con los montos reajustados de acuerdo a lo establecido en la Resolución Exenta Mº 1701 del 23 de Marzo de 2018, solicitud que debe ser aprobada por el respectivo Concejo Municipal.

Por otra parte,también, adjuntamos nómina de 8 municipios que a la fecha no han entregado los antecedentes que corresponden, vale decir, sin solicitud de recursos.

Por lo anteriormente señalado, es importante que cada una de nuestras  filiales de seguimiento a este proceso, en los correspondientes municipios, gestión que estamos monitorizando semana a semana, para el cumplimiento de la ley.

RESOLUCIÓN EXENTA Nº 1701 DEL 23 DE MARZO DE 2018

Puede ver y descargar este documento aquí

OFICIO Nº 1498 ALCALDES

Puede ver y descargar este documento aquí

Sostenedores con transferencia al mes de abril (1)

Puede ver y descargar este documento aquí