COLEGIO DE PROFESORES PROVINCIAL OSORNO REALIZÓ SEMINARIO SOBRE EVALUACIÓN DOCENTE

El gremio de profesores de la provincia de Osorno desarrolló un seminario autoconvocado, para otorgar mayor conocimiento a sus afiliados respecto de la evaluación docente.

La actividad fue liderada por Fresia Ponce, Soledad Canihuan y Zaida Alarcón, profesoras de la provincia que entregaron diversas herramientas y recomendaciones a sus colegas sobre la construcción del portafolio, la disminución de factores de error en la clase grabada y los beneficios del trabajo colaborativo.

«Esta es una de las tres jornadas que teníamos programadas para el primer semestre. La idea surgió de las mismas asambleas donde se sugirió que hubiesen seminarios en relación a nuestra labor profesional. Es por esto que se decidió hacerlo sólo para los profesores colegiados, pero con la posibilidad de colegiarse el día del seminario», explicó el Presidente del Provincial Osorno, Jaime Aburto.

El seminario contó con la participación de más de 50 docentes de la provincia y tuvo muy buena recepción entre los profesores. «Estamos contentos como directorio por la alta convocatoria y recibimiento de los colegas. Lo podemos resumir con una frase que nos dijo una profesora al despedirse: «Gracias por esta gran oportunidad, es bueno ver que el colegio realmente esta cambiando». Eso nos indica que vamos por un muy buen camino», remató Aburto.

Desde el Magisterio de Osorno aseguraron que luego de esta experiencia están barajando la posibilidad de desarrollar un segundo seminario con las mismas características, para seguir contribuyendo al mejoramiento profesional de los docentes, bajo la línea de la autoformación que se ha planteado el actual Directorio Nacional del Colegio de Profesores. Adicional a esto, el 15 de junio se realizará un seminario de carácter jurídico, preparado con anticipación para los docentes de la provincia.