COLEGIO DE PROFESORES Y UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN FIRMAN CONVENIO

La UMCE y el Magisterio firmaron un convenio marco de colaboración mutua con el objetivo de implementar una acción conjunta y permanente, orientada al desarrollo y promoción de la educación y de políticas públicas en torno a la enseñanza en el país.

«Quiero creer que es el comienzo de muchas cosas importantes relacionadas con la influencia que en conjunto y fortalecidos por la unidad podamos establecer en las políticas públicas, especialmente, que es el sentido que tiene la existencia de nuestra Universidad y, por supuesto, el sentido que tiene el gremio de nuestros profesores», manifestó Jaime Espinosa, Rector de la UMCE.

«El convenio nos va a permitir realizar acciones conjuntas, investigar, involucrarnos con más fuerza -a nosotros como gremio- en el tema pedagógico propiamente tal, lo que para nosotros es de mucha importancia. En este período de nuestra directiva le hemos dado una relevancia especial a ese tema, hemos tratado de entrar con fuerza en el debate pedagógico, en el debate educacional del país», dijo por su parte Mario Aguilar, Presidente del Gremio Docente.

Convenio UMCE - Colegio de Profesores

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ