COLEGIO DE PROFESORES REEDITA LA REVISTA DOCENCIA

Retomando su rol analítico y reflexivo, el Colegio de Profesores estrenó un nuevo número de la Revista Docencia. La edición número 61 aborda la Escuela de Verano del Magisterio realizada en enero pasado bajo la orientación de construir una escuela transformadora y liberadora.

“Invito a todos los profesores de Chile a obtener la Revista Docencia. Este es un nuevo número, una nueva dirección y creemos que es muy importante que ustedes las compartan con sus compañeros y colegas, la estudien, la reflexionen. Hay muchos temas interesantes para poder posicionarnos en nuestro rol educativo y transformador, liberador, humanizador”, expresó Eliana Rojas, Prosecretaria Colegio de Profesores.

La ceremonia de lanzamiento de la Revista Docencia se realizó en la Casa Central de la Universidad de Chile, en el contexto de foro panel “Educación estandarizada versus educación integral, reflexiones acerca de nuevos paradigmas”, en la que participaron los académicos María Teresa Florez, Investigadora del Depto. de Estudios Pedagógicos U.Chile; Iván Paez, Director Ejecutivo Programa Transversal de Educación U.Chile, y María Angélica Palaviccino, Presidenta la Comisión de Investigadores en Educación COENIN.

“Yo creo que los espacios necesarios y todavía muy ausentes en Chile tienen que ver con los espacios de diálogo profesional docente orientados a objetivos políticos comunes. Entonces, creo que es muy importante tener espacios de publicación y de difusión donde puedan circular esas ideas y que funcionen como un espacio de reunión y construcción de esa transformación”, destacó María Teresa Florez, Investigadora Depto. Estudios Pedagógicos U.Chile.

La Revista Docencia publicará dos números anuales a los cuales se puede acceder por medio de una subscripción que alcanza los $ 9 mil para los profesores colegiados y $ 12 mil para los no colegiados e instituciones.

“Queremos que sea un espacio de los profesores, con los profesores y para los profesores, son ellos los llamadas a reflexionar respecto a educación, discutir y tensionar algunos conceptos porque somos nosotros los que tenemos puesta la mirada en el aula”, concluyó Rosa María Montecinos, Director Ejecutiva Revista Docencia.