AGOBIO LABORAL Y VIOLENCIA ESCOLAR FUERON ABORDADAS POR EL MAGISTERIO CON SUPERINTENDENTE DE EDUCACIÓN

En la cita con el Directorio Nacional del Colegio de Profesores, el Superintendente Sebastián Izquierdo señaló que debe existir una mayor coordinación entre los organismos fiscalizadores para enfrentar estas temáticas.

“Agobio y violencia son parte de las demandas más sentidas por el profesorado por eso lo planteamos a la nueva autoridad tal como lo hemos hecho antes. También insistimos en la exigencia del cumplimiento de las leyes laborales y la fiscalización sobre el uso de los recursos otorgados a las escuelas en los fondos SEP y vía ATE” advierte Hugo Gerter, Tercer Director del Colegio de Profesores.

Ante las demandas gremiales, la autoridad apunta a mejorar el trabajo conjunto entre la superintendencia, la Agencia de Calidad y el MINEDUC. “Ellos reconocen que debe existir una  mejor comunicación entre estos organismos para abordar temáticas que viven los profesores en su quehacer cotidiano. Se habla de calidad de educación y muchas veces no se enfrentan los problemas de los docentes en su labor diaria, entre ellos: la creciente violencia en las aulas y colegios; la sobrecarga laboral y el cumplimiento de los contratos como lo establece la ley”, agrega Gerter.

En las próximas semanas comenzará a funcionar una mesa de trabajo entre el Colegio de Profesores y la Superintendencia de educación para enfrentar la violencia escolar.