PROFESORES DE LA REGIÓN DEL BÍO BÍO PARTICIPAN MASIVAMENTE EN DISCUSIONES COMUNALES DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Gracias a las gestiones de la dirigencia regional del Magisterio, los docentes de las comunas de la Región del Bío Bío tuvieron horarios reservados durante su jornada laboral para participar de los Congresos Comunales del Congreso Estatutario. En la instancia, en desarrollo durante los días 12 y 13 de abril, los maestros han abordado detalladamente el Estatuto del Colegio de Profesores, han realizado propuestas de modificación y pueden postularse como delegados al nivel regional.

«Me sorprendí porque ha participado el 100% de mi comuna, están felices mis colegas porque por fin se considera a las bases al hacer este congreso», declaró Miriam Mora, Presidenta del Comunal Bulnes del gremio docente. «Es histórico para el Colegio de Profesores, porque nunca se había considerado de esta forma a las bases», agregó la dirigente comunal.

En las diversas escuelas de la región, los docentes trabajaron en grupo estudiando cada sección del Estatuto vigente del Colegio de Profesores y consignaron sus propuestas de cambio. En la segunda sesión de las jornadas, compartirán en plenarios las resoluciones de cada grupo de trabajo, además de realizar la elección por comunas de los delegados respectivos que trabajarán en el nivel regional del Congreso Estatutario, cuyo desarrollo incluye una Consulta Nacional a todos los maestros del país y una Asamblea Nacional que ratifique el nuevo marco institucional del Magisterio.

«La gente está muy entusiasmada, porque hace mucho que no se hacía esto, lo importante es que se nos ha considerado como tales y eso nos hace sentir orgullosos de retomar nuevamente el trabajo gremial que habíamos perdido un poco. Ahora, la gente se está motivando», concluyó la dirigente Miriam Mora.