MAGISTERIO ENTREGA CONDOLENCIAS POR FALLECIMIENTO DEL HISTÓRICO DIRIGENTE GREMIAL DE PETORCA JUAN ROBLES TORO

El reconocido profesor de la comuna de La Ligua, Presidente Provincial del Colegio de Profesores  a fines de la década de los ’80, falleció la mañana de este miércoles 4 de abril. El Directorio Nacional entrega las condolencias a sus familiares y colegas.

El profesor Robles fue un destacado actor social cumpliendo distintas labores, entre ellas: docencia de aula; Director de la Escuela República de Venezuela; gestor del primer Establecimiento Público de Educación Media que hoy es el Liceo Pulmahue; Director del Centro de Educación de Adultos de La Ligua, Concejal; Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial y Gobernador Subrogante de la Provincia de Petorca.

En la actualidad, Juan Robles Toro participaba de la Agrupación de Profesores Jubilados de La Ligua.