ABREN CONVOCATORIA A CURSOS GRATUITOS Y EN LÍNEA DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE PARA PROFESORES

El Programa Transversal de Educación (PTE) de la Universidad de Chile abrió una nueva convocatoria para sus programas de estudio, gratuitos y en línea, desarrollados por académicos de la universidad y dirigidos especialmente a profesores y comunidades escolares de todo el país. Materias científicas, prevención en salud e inclusión en el aula son parte de la oferta formativa del programa.

El PTE articula a las Facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Filosofía y Humanidades de la Casa de Bello, junto al Centro de Investigación Avanzada en Educación de la misma casa de estudios. Esta coordinación entre diversas unidades permite ofrecer cursos interdisciplinarios impartidos por académicos de la misma institución de educación superior, donde destaca el Astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza.

“Salud escolar y prevención de la obesidad”, “Educación y química verde para enfrentar el cambio climático”, “Construyendo un aula inclusiva”, son algunos de los cursos que se ofrecen durante el primer semestre de 2018. La Universidad ha anunciado que se abrirán más cursos a medida que avance el año académico.

La implementación de los cursos se realizará a través de la web https://eduabierta.uchile.cl/, requiere inscripción y genera certificación. La convocatoria a los docentes se desarrolla en el marco del Convenio entre el Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile y el Colegio de Profesores.