El Departamento de la Mujer y Género, saluda muy cordialmente a todas las profesoras del país en el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo de 2018, hago llegar a todas mis colegas un afectuoso saludo en esta fecha tan importante para nosotras, donde la sociedad reconoce luchas de grandes mujeres por alcanzar derechos humanos fundamentales como fuera el derecho a voto, a ser mujer profesional, a igualdad de oportunidades laborales, salariales, terminar con la violencia y ser valoradas como seres humanos íntegros.
Mujer profesora, tu entrega incondicional en el aula, en la escuela y muchas veces la doble jornada realizada en tu lugar de trabajo y el hogar es un aporte que enriquece nuestra sociedad con tu mirada femenina llena de alegría, inteligencia, astucia y solidaridad.
Hoy nos queda avanzar y dar término de la cultura patriarcal anclada en esta sociedad, hacia la conquista de la igualdad de género en las salas de clases y que nuestro rol ocupe el nivel que corresponde en términos de equidad.
Amanda Labarca, bautizada como Amanda Pinto Sepúlveda, fue una destacada profesora, escritora, feminista, embajadora y política chilena.
1886-1975
Olga Poblete, fue una feminista y profesora chilena «considerada una de las figuras nacionales más relevantes del siglo pasado, en relación a la lucha y reflexión sobre los derechos y la igualdad de las mujeres.
1908-1999

Magdalena Reyes Valdivia