TESISTAS PREMIADOS POR CONCURSO DEL COLEGIO DE PROFESORES SE REÚNEN CON DIRECTIVA NACIONAL

La cita tuvo como objetivo conocer con mayor profundidad las experiencias de los docentes reconocidos y analizar los posibles alcances de sus investigaciones en el campo de la educación crítica.

Maximiliano Acuña y Alejandra Morales, dos de los tres tesistas premiados por el Departamento de Educación del Magisterio, se reunieron con el Presidente del gremio, Mario Aguilar, quien destacó la importancia de este incentivo para el desarrollo de las  investigaciones que los profesores llevan adelante, así  como también el aporte que hacen estos trabajos en la construcción de una educación de carácter transformadora e integral.

Los profesores premiados pusieron en relieve el valor de este reconocimiento mencionando la ayuda económica, la posterior difusión de las investigaciones y, principalmente, el posible interés que pueda despertar en otros docentes este intercambio de experiencias. «Estas investigaciones le darán un mayor sustento científico a los planteamientos gremiales del Colegio de Profesores, y su difusión permitirá a otros docentes tomar esos datos para mejorar su ejercicio laboral», argumentó el tesista premiado, Maximiliano Acuña.

Por su parte, la pedagoga teatral Alejandra Morales,  valoró que se haya premiado una investigación que aborda la dimensión artística del aprendizaje. «Con el teatro podemos mejorar la convivencia, podemos mejorar los aprendizajes incluso curriculares, porque con el arte el ser humano se desarrolla de una manera transversal, por lo tanto, es súper valioso que hayan reconocido esta investigación», confesó la docente que cursa un Magíster de Educación, con mención Didáctica e Innovación Pedagógica en la Universidad de Humanismo Cristiano.

«Estas tesis invitan a reflexionar sobre la educación actual, contribuyen al pensamiento crítico del Magisterio e incentivan a otros colegas a trabajar en la construcción de un modelo educativo humanizador y liberador para el país», concluyó la encargada del Departamento de Educación del gremio, Eliana Rojas.