DOS PREMIOS NACIONALES ENCABEZARÁN LA ESCUELA DE VERANO DEL MAGISTERIO

A poco menos de un mes de su realización, la oferta académica del evento organizado por el Colegio de Profesores abarcará 4 charlas magistrales, 14 cursos, 12 conversatorios y 19 talleres entre las alternativas que tendrán los docentes que participen del certamen pedagógico. Destaca la participación de la Premio Nacional en Ciencias, María Teresa Ruiz y el Premio Nacional de Educación, Abraham Magendzo.

También confirmaron sus charlas magistrales el Profesor y Musicólogo, Gastón Soublette y la Doctora en Ciencias y Académica, Brigitte van Zundert. Los académicos dictarán sus conferencias al mediodía de cada jornada de la Escuela de Verano.

La iniciativa está destinada a todos los profesores del país y contempla cursos, talleres y conversatorios. Entre los cursos destacan “Currículum y aprendizaje: De la estandarización a la contextualización” dictado por el académico Miguel Caro. A su vez, el curso “Historia de la infancia y la juventud como herramienta pedagógica” a cargo de Gonzalo Peralta.

Entre los conversatorios figuran “Salud y condiciones laborales docentes” realizado por el académico Rodrigo Cornejo. También será parte de un conversatorio “Emociones e interacciones en el aula” guiado por Nolfa Ibánez.
Finalmente, en la modalidad de talleres aparecen entre otros “Expresión y creatividad en la escuela” implementado por Millaray Arnal” y “Cómo enfrentar las rúbricas en el portafolio (Evaluación Docente)» dictado por la profesora Carolina Espinosa.

La Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores se efectuará entre el 8 y 11 de enero de 2018 en las dependencias de la FAE de la Universidad de Santiago de Chile (Metro Estación Central). Más información e inscripciones en http://www.colegiodeprofesores.cl/2017/11/24/colegio-de-profesores-retoma-tradicion-de-escuelas-de-verano/