Tras años sin realizarse este tipo de eventos, la Escuela de Verano del Colegio de Profesores reaparece del 8 al 11 de enero como un hito gremial que apuesta a recuperar el rol pedagógico del Magisterio, bajo la línea de la autoformación de los docentes con un sentido humanizante, transformador y liberador.

La iniciativa está destinada a todos los profesores afiliados al gremio y entre sus modalidades de participación contempla cursos, talleres y conversatorios. Además, habrán charlas magistrales a cargo de personalidades del mundo intelectual y académico.

Los ejes temáticos de la Escuela de Verano serán: historia de la educación, política educativa, pensamiento educativo, currículum, evaluación y didáctica, formación ciudadana, educación intercultural, género y educación, convivencia escolar y desarrollo profesional docente.

La Escuela de Verano 2018 del Colegio de Profesores se efectuará en las dependencias de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile (Metro Estación Central). Más información e inscripciones en [email protected]