MESA DE SECTOR PÚBLICO DECIDE NO MOVILIZARSE MIENTRAS MANTIENE NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

Con 5 votos a favor de la movilización y 6 en contra, los gremios que negocian el reajuste salarial y otros beneficios para los trabajadores del Estado, asumieron la continuidad de la negociación en condición de desmovilizados.

Pese a que en reuniones anteriores habían acordado llamar a movilización para este miércoles en caso de no recibir una respuesta concreta por parte del gobierno, 6 de las organizaciones gremiales que constituyen la mesa negociadora, decidieron no ratificar el acuerdo y continuar con la negociación sin movilización.

Por su parte, el Colegio de Profesores mantuvo su postura crítica al actuar del gobierno y sostuvo la idea de convocar a una movilización colectiva, entendiendo que el Ejecutivo no presentará un presupuesto superior al 2%, sobre la base mínima del 1,5% correspondiente al incremento del IPC que se proyecta para este año.

Los gremios que votaron en contra de la movilización fueron ANEF, ASEMUCH, AJUNJI, FENATS Unitaria, FENTESS y FAUECH. Mientras que los que votaron a favor de la movilización fueron CONFUSAM, CONFEMUCH, FENATS Nacional, CONFENATS y Colegio de Profesores.

Se espera que en los próximos días el gobierno y el Ministerio de Hacienda realicen una oferta formal a los representantes de los trabajadores del sector público, para seguir adelante con las negociaciones.