COMENZÓ NEGOCIACIÓN ENTRE TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y EL GOBIERNO POR REAJUSTE 2018

En Teatinos 120 se reunieron los dirigentes de la Mesa del Sector Público con los Ministros de Hacienda y Trabajo, Nicolás Eyzaguirre y Alejandra Krauss, respectivamente, para iniciar las negociaciones por el reajuste salarial de los trabajadores del Estado para el año 2018. La cita había fracasado anteriormente por la ausencia del titular de las arcas públicas.

La instancia abordó el cronograma de la negociación, donde se mostraron las diferencias entre el Ejecutivo y los presidentes de los gremios de los trabajadores fiscales, pues la propuesta ministerial consideraba un dilatado proceso de reuniones en el que recién a mediados de noviembre se trabajarían las cifras concretas del reajuste. Finalmente, se acordó adelantar el cronograma con una reunión extendida el martes 31 de octubre para lograr, según los dirigentes gremiales, a más tardar el viernes 3 de noviembre el Gobierno dé a conocer su propuesta de reajuste.

«Expresamos al Gobierno nuestro malestar por un trato que consideramos poco deferente hasta este momento: son casi tres meses desde que se ingresó el petitorio y recién hoy hemos tenido la primera reunión. Esperamos que el Gobierno haya recibido esa señal de molestia», indicó el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien agregó: «Esperamos que al día 31, que es la próxima reunión, venga una propuesta más concreta, con respuestas concretas. Esta negociación no puede llegar a la etapa de las Elecciones todavía desarrollándose sin respuestas.»

«Lo primero que hay que destacar es que logramos iniciar el proceso de negociación. Este había sido un proceso tenso, habíamos visto una reunión abortada la semana pasada producto de la no asistencia del Ministro de Hacienda», dijo la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, quien señaló, además, la necesidad del avance con celeridad en las negociaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.