ASAMBLEA NACIONAL NO+AFP SE REÚNE EN LA CASA DEL MAESTRO

Más de 40 delegados se encontraron en la sede metropolitana del Colegio de Profesores para analizar los próximos objetivos de la Coordinadora, tras el exitoso plebiscito que movilizó a más de un millón de personas de todo Chile.

El Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, fue el encargado de la apertura de la Asamblea, compuesta por representantes provenientes de las diferentes regiones del país. «Los acogemos con mucho cariño, con mucha fraternidad. Sabemos que el momento que está viviendo este movimiento es histórico, de mucha importancia. Estamos muy comprometidos con esta campaña y somos parte de ella, sin duda», afirmó el dirigente.

«Estamos reunidos para evaluar los resultados del plebiscito, para analizar el momento político que hemos construido con el respaldo de un millón de chilenos y chilenas, y reflexionar en torno a cómo canalizar la inquietud de la ciudadanía, para representar a los miles de compatriotas que quieren terminar con este sistema de pensiones», apuntó el vocero de la Coordinadora NO+AFP, Mario Villanueva.

En relación a las siguientes acciones de la Coordinadora NO+AFP, surgieron las ideas de llevar el resultado del plebiscito a La Moneda, llamar a huelga general, exigir una postura clara a los distintos candidatos presidenciales y dar un salto como organización para ampliar su representación ciudadana.