ESTUDIANTES ESTADOUNIDENSES SE INFORMAN DEL QUEHACER DEL COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE

En el marco de una pasantía educativa, una quincena de estudiantes norteamericanos de pedagogía visitó la sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores para informarse del quehacer del Magisterio. La visita es parte del semestre académico fuera de sus fronteras, el que tiene como objetivo que aprendan la manera de colaborar y trabajar en ámbitos internacionales y con culturas diversas.

En la visita, el Presidente del Gremio Docente, Mario Aguilar, explicó las diversas acciones que realiza permanentemente el Colegio de Profesores y las movilizaciones del profesorado en pos de defender y mejorar la Educación en el país. Además, se destacó la labor del Departamento de Educación y Perfeccionamiento de la organización gremial -que facilitó la realización del encuentro- como un espacio de articulación de los profesores con diversas iniciativas educativas y de generación de pensamiento crítico educativo desde los mismos docentes.

Los estudiantes replicarán esta visita en escuelas, agencias y organizaciones, luego de lo cual elegirán alguna de ellas para realizar una pasantía de 120 horas. En caso de realizarla en el Colegio de Profesores, trabajarán 30 horas a la semana en el Departamento de Educación con los maestros que laboran cotidianamente en ese departamento del Magisterio.