CURSO: CARRERA PROFESIONAL DOCENTE PARA UNA NUEVA ESCUELA PÚBLICA 2da EDICIÓN

Objetivos:

La iniciativa denominada “Carrera Profesional Docente para una nueva educación pública” se propone estimular el diálogo y la reflexión que fortalezcan la identidad y el rol de los profesores en el marco de la construcción de una mirada inclusiva y democratizadora.

Modalidad:

El curso será gratuito, en línea y abierto para profesores, estudiantes y apoderados. El plan de estudios se desarrolla en tres módulos de contenidos de una semana de duración cada uno.

Módulos de contenidos:

1º.- Busca describir y problematizar las tensiones de la instrucción escolar tradicional con el mundo contemporáneo.

2º.- Se centra en la nueva educación pública y la nueva estructura del sistema escolar chileno.

3º.- Enfatiza el sentido de quien ejerce la docencia en relación con el sistema de desarrollo profesional docente.

Fechas:

El período de inscripción se extenderá entre el 6 y el 27 de septiembre.

Inicio de clases 27 de septiembre

Inscripción:

En la página www.eduabierta.uchile.cl del Programa Transversal de Educación de la Universidad de Chile.