PROFESORES DE LOS ANDES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN CON BOMBEROS DE CHILE

Los docentes colegiados de la provincia se constituyen como Socios Cooperadores de Bomberos, adoptando el compromiso de un aporte económico mensual y la difusión de la labor bomberil en sus respectivas comunidades educativas.

El Presidente Provincial del Colegio de Profesores Los Andes, Francisco Rodríguez, calificó como un «símbolo de compromiso de los profesores con la comunidad» el convenio suscrito por los docentes con la 2da Compañía de Bomberos Pomba Roma de Los Andes. «Esta colaboración se extenderá también a campañas de difusión de los objetivos y tareas del Cuerpo de Bomberos, para colaborar en la construcción de una cultura solidaria que reconozca, valore y se responsabilice con esta institución que sirve en muchos ámbitos a la comunidad», agregó Rodríguez.

A su vez, el dirigente gremial promulgó un llamado a que otros también se sumen a esta iniciativa de colaboración. «La comunidad debe apoyar a Bomberos de Chile para terminar con el tradicional financiamiento mediante tarros-alcancías. Por ello, invitamos a otras organizaciones sociales, culturales, deportivas, a trabajadores y empresarios a incentivar esta labor tan relevante para la comunidad», señaló Rodríguez.