Plan de apoyo institucional y económico a 3 investigadores colegiados que estén cursando Programas de Magister y Doctorados en universidades chilenas.

Apoyo institucional y económico a 3 investigadores/as colegiados/as que estén cursando Programas de Magister y Doctorados en universidades chilenas

La presente convocatoria tiene por objetivo generar instancias de reconocimiento, producción, experimentación y difusión del conocimiento pedagógico crítico y transformador, tanto al interior del magisterio como con los distintos actores sociales del mundo educativo, lo que se enmarca en uno de los objetivos que el Departamento de Educación del Colegio de Profesores de Chile tiene para estos tres años. Es bajo esa perspectiva que mediante este concurso quisiéramos apoyar e incentivar la investigación en educación mediante un aporte económico a Profesores/as Colegiadas/os que estén cursando (matriculados) algún programa de Magister o Doctorado en Educación en nuestro país o en programas internacionales. Se abrirá un proceso de postulaciones que culminará con 3 tesistas seleccionados, conforme a requisitos y bases establecidas.

La convocatoria considera los siguientes ámbitos o ejes temáticos de postulación:
– Fortalecimiento de la educación pública
– Ejercicio profesional docente.
– Historia del movimiento del magisterio.

Apoyo económico: Los/as tesistas seleccionados recibirán un monto de $200.000 mil pesos anual, para cada uno por única vez.

Apoyo Institucional: publicación en el espacio del que el Departamento de Educación dispone en la página web oficial del Colegio de Profesores.

Bases y Postulaciones desde el lunes 21 de mayo de 2018 hasta el lunes 31 de agosto de 2018.

Los resultados se publicarán el 1 de octubre.

Consultas: [email protected]
Se pone a su disposición bases y ficha de postulación a la convocatoria.